Saltar al contenido principal
Masked5 Hero
Home Inscribe a tu hijo

Inscribe a tu hijo

Inscribe a tu hijo hoy para su mejor año escolar.

Las escuelas de Arizona les están pidiendo a todas las familias de Arizona que inscriban y preparen a los estudiantes para regresar a la escuela en persona el próximo año escolar. Las escuelas están abiertas y listas para darle la bienvenida a los estudiantes y las familias para un año importante de aprendizaje, experiencias nuevas y diversión.

¿Oyes eso? Es la campana de la escuela.

Inscribe a tu hijo para clases en persona hoy y comienza a prepararlo para un año importante de aprendizaje y todo lo que conlleva estar en la escuela, desde clases de arte y experimentos científicos hasta partidos de fútbol y reuniones del consejo estudiantil.

1960X500 Cómo Inscribirte

Inscribe a tu hijo hoy para su mejor año escolar.

Cómo inscribir a tu hijo

Independientemente de cómo aprendió tu hijo el año pasado, es hora de inscribirlo y comenzar a hacer planes para el próximo año escolar. Las escuelas de Arizona están abiertas y listas para darle la bienvenida a estudiantes y familias, y el Departamento de Educación de Arizona está aquí para ayudar a los padres a encontrar su escuela y navegar por el proceso de inscripción.

¿Necesitas ayuda para inscribir a tu hijo?

Llama al 602.542.7378 para recibir orientación sobre la inscripción con apoyo disponible en inglés y español, o haz clic aquí para encontrar los datos de tu escuela y hablar con alguien que pueda ayudarte a inscribir a tu hijo.

1960X500 Los Beneficios De Aprender En Persona

Los beneficios de la escuela presencial

La escuela en persona es importante.

La escuela presencial no es solo la mejor manera de aprender para la mayoría de los estudiantes, también les ofrece las experiencias y la diversión que los ayudan a crecer y prosperar. Considera algunas de las experiencias de las cuales se beneficiará tu hijo al inscribirse para clases en persona este próximo año escolar.

  • Socialización: ayuda a tu hijo a desarrollar las habilidades socioemocionales que son fundamentales para su crecimiento y bienestar personal.
  • Aprendizaje práctico: estar en la escuela en persona les ofrece a los estudiantes la oportunidad de instruirse más allá de la pantalla de una computadora y aprender de todo, desde creaciones en sus clases de arte y brebajes de sus clases de química hasta adquirir las habilidades para hacer presentaciones y de hablar en público.
  • Servicios para estudiantes: asegúrate de que tu hijo tenga acceso al equipo completo de profesionales de la educación que se merece y que puedan apoyar todas las necesidades de un niño, desde servicios para discapacitados hasta terapia del habla y consejería.
  • Actividad física: cuando los niños están en la escuela en persona, la actividad física es parte de su experiencia, una parte importante de la salud y el bienestar general de cada niño.
  • Actividades extracurriculares: participar en clubes, deportes y otros grupos para estudiantes lleva el aprendizaje del estudiante más allá de la experiencia escolar, ayudándolo a descubrir talentos y pasiones nuevas.
  • Padres y tutores empoderados: la escuela presencial no solo es beneficiosa para tu hijo, también les ofrece a los padres más oportunidades de aprender, crecer y triunfar junto a su hijo. Para ti, eso puede significar que puedas volver al trabajo o concentrarte más en tu propia educación.
1960X500 Ayuda A Tu Hijo A Prepararse

Ayuda a tu hijo a prepararse

Preparar a tu hijo y a la familia para el próximo año escolar durante el verano puede marcar una gran diferencia para su éxito y el tuyo. Aquí hay algunas formas en las que puedes comenzar a prepararte ahora para asegurarte que tu familia esté lista para la escuela:

  • Consulta con tu hijo: ten una conversación con tu hijo sobre el nuevo año escolar y trata de evaluar cómo se siente por regresar a la escuela en persona. El aprendizaje a distancia afectó a cada niño de manera diferente, así que si sabes que tu hijo se siente estresado o ansioso por la escuela te puede ayudar a asegurarte que obtenga el apoyo que necesita para superar esos sentimientos y generar confianza para volver a la escuela. Si tu hijo ha demostrado ansiedad por estar en la escuela, platica con el personal de la escuela sobre las opciones que pudieran ayudar. ¿Necesitas ayuda hoy? Haz clic aquí o marca 2-1-1 para conectarte con un proveedor de asesoramiento.
  • Aprendizaje complementario: prepara a tu hijo para el éxito académico en el próximo año escolar con actividades de aprendizaje complementario durante los meses de verano. Haz clic aquí para encontrar recursos de aprendizaje. Haga clic aquí (enlace a la página interior) para herramientas y recursos de aprendizaje complementarios.
  • Programas de verano: puede beneficiar a tu hijo inscribirse en un programa de verano para mantenerlo seguro y activo y ayudarlo a prepararse para el próximo año escolar. Haz clic aquí (enlace a la página interior) para encontrar un programa que satisfaga las necesidades de tu familia y los intereses de tu hijo.
  • Rutina escolar: establecer una rutina diaria para el nuevo año escolar es importante para el éxito de tu hijo y el tuyo. Empieza a planificar ahora, desde las necesidades de transporte hasta los programas después de la escuela, para que tu familia esté lista para el próximo año escolar. Haz clic aquí para consejos sobre cómo establecer la rutina de tu familia.
  • Actividades extracurriculares: es posible que tu hijo se haya desconectado de los deportes y clubes durante la pandemia, pero esas experiencias son una parte importante de la escuela. Habla con tu hijo y anímalo sobre las actividades en las que quiere participar el próximo año. Haz clic aquí para aprender sobre el valor de las actividades extracurriculares para tu hijo.
1960X500 Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Según los Centros para el Control de Enfermedades, la evidencia sugiere que muchas escuelas de kínder al doceavo grado que han implementado estrategias estrictas de prevención han podido abrir de manera segura la escuela presencial y han permanecido abiertas. Para más información sobre la seguridad del la escuela presencial, visita: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/schools-childcare/operation-strategy.html

Consulta con tu escuela para obtener más información sobre los protocolos de seguridad que implementarán en el próximo año escolar.

Las escuelas pueden ofrecer una variedad de modelos de instrucción en el nuevo año escolar; sin embargo, el tipo de instrucción más común será el aprendizaje tradicional en persona. Consulta con tu escuela para ver qué opciones están disponibles.

Se requiere que los niños de 6 a 16 años se inscriban y asistan regularmente a la escuela a menos que hayan decidido darles la educación en el hogar y hayan presentado una declaración jurada en la oficina del superintendente del condado. Obtén más información sobre la educación en el hogar aquí: https://www.afhe.org/

Muchas escuelas de Arizona ofrecen modelos de instrucción en línea aprobados.

Para encontrar distritos escolares que ofrecen clases en línea, visita: https://azsbe.az.gov/sites/default/files/media/UPDATED%202021%20AOI%20Districts%20List%20-%20revised%205-28-2021.pdf

Para encontrar una escuela autónoma que ofrezca instrucción en línea, visita: https://online.asbcs.az.gov/schools/search

Obtén más información sobre la educación en el hogar en Arizona aquí: https://www.afhe.org/

Tu hijo también puede ser elegible para una Empowerment Scholarship Account (cuenta de becas de empoderamiento.) Obtén más información aquí: https://www.azed.gov/esa